El Diario Montañés 
Miércoles, 23 de junio de 2004  Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDADECONOMÍADEPORTESOCIOCLASIFICADOSSERVICIOSCENTRO COMERCIAL PORTALES


Vida y Ocio / CULTURA
Arte
Doble propuesta artística en la nueva cita de Pandemolden
Pandemolden, el centro de arte que oferta exposiciones, música, proyecciones y desfiles de moda en su sede del patio interior del número 16 de la santanderina calle Perines, presentará esta semana una nueva y doble propuesta artística. Por un lado, la santanderina Mónica Sierra con su obra 'El Eterno Común' aborda la introspección de la vida, tanto humana como marítima, en la que «se mezclan distintos lenguajes expresivos, como es el tradicional óleo, que da color a formatos no convencionales, dibujando formas y cuerpos ambiguos y etéreos».

Por otro lado, el lenguaje gráfico de la obra de Cintia Billmaier, en el que se muestran obras con técnicas conocidas como el linograbado y otras más inusuales como son las electrografías, «dejándonos impresa la imagen que tiene la artista del mar», bajo el título 'Falsas Apariencias'. La cita será inaugurada el próximo sábado, día 26, a las 21.00 h. Mónica Sierra reflexiona sobre «la esencia de cada uno, los sentimientos que albergamos, el eterno común que nos une, mostrando las figuras de dolor, angustia, espera..., que están intrínsecos en nosotros».

Cintia Billmaier con sus obras recrea la fuerza del mar, «la variedad de vida de su interior, jugando con imágenes icónicas y electrografías para llegar a la verdad que esconden...». Ambas coincidieron en el proyecto expositivo 'Mirada norte'.

Vocento